06 agosto 2014

La plantita de la amistad

"Cultivar un amigo requiere dedicación y tiempo" 

Empezamos está entrada con la frase anterior,  desde hace miles de años,  el ser humano creo vínculos emocionales para complementar su evolución,  puesto que tenemos la capacidad de escoger a las personas que deseamos sean partícipes de nuestra vida. Es decir; seleccionamos gente de entre la gente a la . cuál clasificamos y acomodamos en diversos grupos: amigos, conocidos, compañeros,  amantes, etc.

¿A poco no se han puesto a reflexionar en esta necesidad del ser humano de tener interacción emocional con sus congéneres? Pues yo sí y bastante,  ya que durante toda nuestra vida y en las diferentes etapas de maduración la forma en la que creamos esas relaciones va cambiando desde juntarse con los amiguitos y hacer un trabajo en equipo hasta conocer a tu pareja.

No todas las relaciones son duraderas, tenemos desde los noviazgos de meses a años hasta lo que yo denomino "l@s amig@s de ocasión".

La amistad, es la parte más difícil de este reto, tener una que supere el tiempo y las adversidades es realmente valorable, puesto que es complicado que alguien que no sea tu propia familia te acepte con tus defectos y virtudes;  además cabe recordar que "l@s amig@s" son la familia que escogemos.

Bien decía Roda Argentina, el ser humano  necesita de momentos felices y casualmente el cerebro recuerda más a las personas que han estado a tu lado compartiendo tus logros que tus fracasos;  es decir,  es mas importante un amigo celebrando tu cumpleaños que aquel que te consuela en la pérdida. Muy curioso, no creen?

Por eso mismo es siempre primordial,  consevar y mantener aquellas amistades que realmente son recíprocas y luchan por seguir en contacto, cual plantita,  se riegan,  quitan las malas hierbas,  quitan los gusanos y se abonan para que florescan :).

Si tienes unas o varias,  cuidalas mucho,  ya que son verdaderos tesoros, pero si al contrario,  existen alguna donde los factores anteriores no se aplican, medita y determina si realmente vale la pena continúar algo que jamás "volverá a ser".

Buenas Noches :)!!

No hay comentarios.: