19 mayo 2012

Redoblaje de Películas

Hola!!


Así es, el día de hoy mientras regresaba a casa y platica con Dani2 :P recordé el tema del redoblaje, como lo leen, no se si recuerden pero algunas de las películas de Disney fueron lanzadas en versiónes limitas o Deluxe, entre ellas, La Cenicienta y La Bella Durmiente.


Como es de esperar en las versiones originales se mejoró la calidad y el sonido, mientras que aquí se hizo un nuevo dobaje, increíble!! Recuerdo muy  bien como de niña vi esas peliculas muchas veces, las canciones y las voces quedan inmortalizadas en mi memoria ... en lugar de conservar mejores datos.


Aun recuerdo aquel día en el que decidí ver la nueva versión de la Cenicienta y pum... al escuchar si voz dije algo anda mal ... la voz de Cenicienta, los ratones, no eran ellos, algo me decía que no era lo mismo, y todo concluyó con la canción de Bibidi Babidi Bu ... caí en al cuenta de lo que habían hecho... recuerdo al tristeza pq sentí que es niña interna había sido engañada . Comparen ustedes:





Minuto 44:10





De igual manera pasó con La Bella Durmiente, o decepción escuchar "Eres tu mi Príncipe Azul" con otra voz, otro sentimiento, sino vean esta escena de las hadas:


Minuto 10:05



Minuto 0:22





Y ni que decir de Dragon Ball Z Kai, un engaño, esa no es la voz de Goku, habrá quienes digan que no les importa pero... el drama no es el mismo y el sentimiento tampoco!! :







Como todos sabemos, esto empezó desde la salida de las voces originales de Los Simpsons, y todo porque ... por defender su ingreso económico, y puedo asegurar que para estos casos la razón es la misma ... ni hablar mejor  escuchemos.





Y usted que opina mi querid@ lector/a???


Saludos desde la capital del Taco :P!!


Tania ^^

No hay comentarios.: