12 junio 2010

Ghostgirl

Hello ^^!!!

Como se nota que tengo más tiempo libre verdad??? :P...

Aquí estoy de nuevo con una reseña más de un libro, eh!!!! Ya me había tardado >.<, pero estoy de regreso ;)!!!

Esta vez hablaremos de un muy curioso libro, no solo por el título Ghostgirl sino también por la portada... por la cual me intereso :P, algunos dirán que es "Emo", sin embargo yo pienso que es raro jajaja. Mejor lean lo siguiente para que se de una idea ;) :

Charlotte es una chica más en la escuela, más bien es “Nadie”. Después de un verano decidida a ser alguien, con dietas, ejercicio y demás entrenamiento en la moda actual, logra su objetivo: Ser compañera de laboratorio de Damen, el chico más popular de la escuela, y su sueño dorado.

Sin embargo, haciendo la suerte caso omiso de su esfuerzo, muere… a causa de un osito de goma, por si es que no había una manera más patética de morir.

Aun así, aun muerta, Charlotte tiene que asistir a clases de Muertología, conocer a sus compañeros y cruzar juntos a un lugar mejor. No obstante, y pese a ser la nueva, no logra adaptarse y dejar de querer “vivir” para saber morir.

Con su amiga Scarlet, la única persona que puede verla, idea un plan para poder ir al baile de Otoño, sino como Charlotte, si como otra chica y así cumplir su último deseo (o su asunto pendiente): Damen.


CRITICA

Mmm... como lo he mencionado, es un libro diferente a lo que había estado acostumbrada a leer, si bien no es mi fantasía, si trata el tema de la muerte muy a fondo, no solo porque nuestra protagonista (Charlotte) este muerta, sino por todo lo que a la aceptación de la misma conlleva. Además el ambiente es basado en la típica escuela norteamericana: "Porristas, las populares; jugadores de americano, los más deseados y los olvidados... como Charlotte". Aun así, me sorprende en que una prima me dijera "Pero si eso es muy real", lo aludo a que estudia en una escuela particular y su comunidad es muy, pero muy pequeña...

Ahora el punto clave ¿Qué si me gusto?... Pues podría decirse que si, aunque eso si... el final es un poco flojo, por no decir chafa... pero vale la pena por las frases introductorias de cada capitulo ;)!!!
Les dejo mi favorita ^^!!!


La vida nos transforma y nos transforma el amor.

Cuando nos transformamos, no dejamos de hacerlo nunca. Cambiamos. No completamente, pero nos adaptamos más o menos a nuestra forma o a nuestros nuevos sentimientos. Lo más difícil en este proceso natural es dejarse llevar y permitir que ocurra. Hay un momento y un lugar para cada cosa. Un momento en la vida para ser alguien, y luego una vez pasado eso, una oportunidad para transformarse en alguien más. Y, si tenemos suerte, hay también un momento para amar a una persona y, como era de esperar en el caso de Charlotte, transformarse en persona amada.

Ghostgirl, Pag. 300



Tania 0.o

PD: Haber si a Pamerita no se le antoja leerlo y le pase como en Avatar jajaja xD.
PD2: En la frase yo cambiaría el nombre de Charlotte por el de cada uno de nosotros...

1 comentario:

Danyel Darkcloud dijo...

Pues ya hace tiempo una chica emo me lo recomendo... Y si.. Su tematica es muy de ese estilo...