02 marzo 2010

Si huele bonito, si me dejo :P

Hola, mientras revisaba le edición del periódico La Jornada del día de hoy (2 de Marzo , pa' los despistados), me encontre con un artículo muy interesante, nada que no hayamos escuchado antes pero cuando se habla del amor, siempre llama la atención :P.

El ser humano se ha cuestionado sobre muchisimas cosas, una de ellas es acerca del proceso denominado Enamoramiento, que es "un instinto netamente animal", aunque para que una relación funcione no basta con solo oler bien :P.

Como dicen los expertos, en el proceso del embrutamiento, perdon enamoramiento, participan varios neurotransmisores en el cerebro que provcocan "cascadas de sentimientos". Además que no hay que olvidar que el factor "como hueles, como huelo y como nos olemos" es el más importante, ya que dicen que no importa que tan guap@ sea, lo que realmente hace reacción con nuestro cuerpo es "el olor" (del amor, jajaja si tu :P).

Sino lean este fragmento:

La investigadora explicó que al recibir la sustancia adecuada, los receptores mandan una señal al sistema nervioso que llega hasta el tálamo –en el cerebro–, en el que se produce en respuesta gran cantidad de la feniletilamina, conocida como sustancia del amor.
En esta etapa también aparecen en el cerebro, en mayor medida de lo habitual, otras dos sustancias: dopamina, que provoca temblor en los enamorados, y norepinefrina, que hace reaccionar el músculo liso y se siente en estómago e intestino delgado, generando las llamadas mariposas en el estómago.
La mezcla de estas tres sustancias genera cierta inconsciencia. No se oye, ni se ve ni habla bien; por ello se perciben los latidos del corazón, se siente que falta el aire, aumenta el ritmo cardiaco y se dilatan las pupilas.

Odades... a poco no les ha pasado, esas veces en que sienten que el corazón se les sale del pecho, tartamudean y simplemente, les lele el estomago con solo verl@ desde lejos :P... ah que recuerdos no??? ^^.

Perense que aun hay más, de acuerdo al exceso de alguna de las sustancias antes mencionadas, se define nuestra actitud en pareja, como lo leen, Ohhhhhhh :O!!, es más mejor leanle :P.

Al respecto, Beatriz Georgina Montemayor, de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que quienes tienen mayor presencia de dopamina son seres aventureros, exploradores e inquietos. Les gusta la novedad, viven el aquí y el ahora, disfrutan y están para ellos mismos. Son muy atractivos, pero es complicado seguirles el paso. También son muy afectivos, pero no se quedarán mucho tiempo en una misma relación. No es que sean malos, sólo que así es su temperamento.
En el caso de más serotonina los individuos son constructores. Son personas tradicionales, con gran aprecio a los valores y apego a las costumbres. Sólo están a gusto con otro individuo igual. Son esas parejas que tienen 30 o 40 años de casadas y prefieren todo antes que el divorcio.

Siganle que aun hay más :P.

A quienes tienen mayor producción cerebral de testosterona –sin importar el género– se les denomina directores: toman decisiones rápidas, asumen riesgos y hacen cálculos. Siempre piensan en el mañana, planean. Esos individuos se hacen adictos al trabajo, quieren ascender.
Con más estrógenos y oxitocina, las personas son catalogadas negociadoras: les encanta estar en familia; son simpáticos, tienen 2 mil 528 amigos; además son muy empáticos, cuando un cuate necesita algo, ahí están; son promotores de los derechos de los animales, de separar la basura, cuidar sus mascotas y a su familia; son flexibles, aguantan lo mismo estar en una reunión superseria que en un reventón.
Y ustedes, ya saben de que tipo son??? O se dan una idea, pero ahora resulta que debemos saber con que tipo nos "adaptamos mejor", que loco... me causa algo de ruido el que los cientificos se preocupen por como es el amor, el enamoramiento y las relaciones, creo que esas cosas no se explican sino SE VIVEN, es como tratar de explicar la magia que hay en un beso, eso solo se siente...
No pues si, inspirada, les dejo una tira comica de Felipin, el amigo de Mafalda, disfrutenla ^^!!!
Cuidense y sean felices :P.
Tania ^^
PD: Si deseas leer el artículo original, solo da clic Tras el enamoramiento, la relación depende de ciertos neurotransmisores.

No hay comentarios.: