18 julio 2009

Harry Potter and the Half-Blood Prince


Ta ta ta tannn... así es, el día de ayer (17 de Julio) por fin vi Harry Potter 6, 2 veces!!! y en 2 versiones diferentes: doblada y subtitulada.


La verdad, eso de ir con amigos que sean fans es INCREIBLE!!!, por tanto agradezco a Pame, Wero, Jaime, Anita y Dónovan^^!! haber estado conmigo. La experiencia fue muy especial, hace muchisisisisimo que no se me enchinaba la piel por completo, por el solo hecho de saber que veré una nueva de peli de mi niño favorito... con una cicatriz muy peculiar.


Antes de empezar mi propia crítica, ADVERTENCIA si eres de aquella personas que no hay leído los libros y no has visto la peli no leas esta entrada contiene SPOILERS!!! Sin encambio, eres fan y sabes que onda con los libros, lee, igual y estas o no de acuerdo con lo que pienso, pq dudo que no la hayas visto a estas fechas XD.


CRITICA


La historia comienza con una escena para nada del libro, Harry en una cafeteria coqueteando con una chica!!!, leiste bien coqueteando :S. Así se sigue, de repente ya esta en la Madriguera, luego en el tren de camino a Hogwarts...


Mmm no le la voy contar jajajaja, pero te advierto (chia.. que onda conmigo XD): Si eres fan, no vayas con la esperanza de una adaptación 100% fiel al libro, es más mejor olvida todo lo que leiste jajaja, pq la verdad hay muchos cambios y algunos errores. Ahora bien, si solo eres otro muggle que gusta de las pelis, el ritmo será muy rápido pero igual ni lo sientes, total no has leído los libros XD.


Cosas que SI me gustaron de HP6
  • El humor, al muy estilo inglés pero es bueno ver algo de vuelta (como en HP4).
  • El regreso del Quiddicht, aunque fue muy escaso.
  • Los líos amorosos... H-R, H-G.
  • Luna Lovegood!!!.
  • Snape y Bellatrix, esos actores me sorprenden cada vez más.
  • La música mejoró bastante... aun espero el regreso del mágnifico John Williams ^^.
  • MI NOVIO DRACO MALFOY, esta Guapisisisisisimo...:P.
  • Este punto es dedicado a mi amiga Pame... El vestuario XD.
  • El secuestro de Ollivander.

Siento decirlo pero... lo que NO me gusto de HP6.



  • Mala adaptación... cada vez me cae más mal David Yates¬¬.
  • El ritmo fue demasiado rápido... dejo muchas cosas al aire, como siempre solo algunos fans lo entenderemos.
  • Sectusembra... en mi imaganación había MUCHISISISISMA MÁS SANGRE ¬¬.
  • Fenryr solo anda de chacho de Bellatrix XD.
  • Oppugno, no le hizo ni un rasguño a Ron, que chafa :P.
  • NO HAY FUNERAL DE DUMBLEDORE!!!

Hay más pero pues, se los dejo a su criterio queri@s lector@s... muchos recuerdos me vinieron a la mente al ver esta peli, como la primera vez que leí este libro, lo mucho que llore, las horas exactamente, Gracias David y Roxana por escuchar los lloriqueos de una fanática con el corazón roto a las 3am!!!, pero más aun a ti, querido lector por otra peli más a mi lado ^^.


El día de ayer fue muy especial, sobretodo pq en la escena de Hermione y los pajarillos, me dije "Tania, por fin sabes a quien te hubiera gustado hacerle el hechizo Oppugno :P". Con todo y los desperfectos de la peli, no me arrepiento de haberla visto, la recomiendo pero recuerda OPEN MIND, no te traumes si es una mala adaptación, solo llora la muerte del mago más importante: Dumbledore y sin pena que no serás es único, verdad amigas???.


Uff, ya es algo temprano, pero por fin acabe, iguall y después publique más cosas, sin embargo, el cansancio es agotador, Cuidense Queridos Lectores, Suerte a mis amigos, mañana es su fiesta de graduación, Disfrutenla!!! TQM^^.


Tania^^



PD: Gracias por el regalo Pame^^.

2 comentarios:

Cronqvist dijo...

Un amigo dijo que es la peor de la serie.

Por lo que escribes... creo que mi opinion al verla mas cercana a la de el que a la que acabo de leer aqui. (X_X )

Mizzh Potter dijo...

waaa sii tienes razon a mi no m gusto la pelii, la verdad espere mas d ella, le kitan muchas cosas importantes como los recuerdos d tom, donde dumblerdore lee muestra a harry kienes fueron los padres d tom,mas cosas del orfanato, U_U la peleea dl castillo aa eso lo buenoo como muerdee greyback a billy i aun asi se kiere casar fleur con el, =/ el romance d lupin con tonks, el funeral BASICOO para entenderle a la 7 ya k u.U ahi guardan algoo d lo d las relikias d la muerte, a en fin escenass inventadas, como lo d la madriguera y la d la cafeteria ¬¬ eso no m gusto nada k ver i luego lo del tren, o.O lo encuentra tonks a harry no luna, se supone k cuando matan a dumblerdore, harry sta petrificado con la capa, en fin muchas cosas jaja no m satisfasiooo la peeli jajaja xD espero k la 7 seaa fiel fieel al libroo =D i coincido contigoo k k guapo salee tom feltom =D