11 septiembre 2008

MSN Me responde

Desesperada por no poder usar el MSN, pensando que tal vez era m máquina, decidi responder un cuestionario y decirles que el Messerger no estaba disponible, y miren lo que recibi como respuesta:

Estimada Tania:

Gracias por contactarte con el soporte técnico de Windows Live Messenger. Mi nombre es Lorena y seré la encargada de asistirte en esta ocasión.Según tu consulta, entiendo que no puedes iniciar sesión en MSN Messenger debido a que recibes el siguiente mensaje de error:
"No has podido iniciar sesión en MSN Messenger, probablemente debido a un problema de tu conexión a Internet. Inténtalo de nuevo más tarde 80072745."
Comprendo lo importante que esto es para ti, de modo que haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarte en esta oportunidad.Probablemente tu problema se deba a que:
- Se han bloqueado las conexiones de MSN Messenger a través del puerto 1863.
- El firewall del enrutador puede estar bloqueando las conexiones al puerto 1863.

Para solucionarlo, por favor, lleva a cabo los siguientes pasos:
1. Si estas conectado a Internet a través de un enrutador, quita la conexión con el enrutador. A continuación, enchufa directamente el cable del enrutador en el equipo. Esto ayudara a determinar si el problema está relacionado con la configuración de un firewall en el enrutador. Intenta iniciar una sesión en MSN Messenger después de conectarte a Internet. Si la conexión funciona, omite el resto de estos pasos y, a continuación, ponte en contacto con el fabricante del enrutador para determinar el modo de habilitar el puerto 1863 a través del firewall del enrutador.

2. Si estas iniciando sesión desde un entorno corporativo, ponte en contacto con el administrador de la red para determinar si el puerto 1863 está bloqueado dentro de la red.

3. Si tienes instalado en el equipo Zone Alarm junto con seguridad de mensajería instantánea, desactiva la seguridad de mensajería instantánea para MSN Messenger:

a. Haz clic con el botón secundario en el icono de "Zone Alarm" en el área de notificación y, a continuación, abre el "Centro de control".
b. Haz clic en "Seguridad de MI" o en "Seguridad" para abrir la ventana de configuración de la seguridad de mensajería instantánea.
c. Haz clic en la ficha "Principal" o en la ficha "Estado".
d. Mueve el control deslizante de "Nivel de seguridad" a "Desactivado" para desactivar la seguridad de mensajería instantánea en Zone Alarm.

Nota: este procedimiento cambiara la configuración de seguridad de mensajería instantánea de todos los programas de mensajería instantánea que haya instalados en el equipo.

4. Inicia una sesión en MSN Messenger otra vez para averiguar si el problema se ha resuelto.

5. Si estos pasos no resuelven el problema, envíanos un registro de conectividad. Sigue estos pasos para obtener un registro:
a. Inicia MSN Messenger, pero no inicies ninguna sesión.
b. En el menú "Herramientas", haz clic en "Opciones".
c. En el cuadro de dialogo "Opciones", haz clic en "Conexiones". Si estas utilizando MSN Messenger 7.5 o Windows Live Messenger, haz clic en "Configuraciones avanzadas".
d. En "Registro de conexiones", asegúrate de que esta activada la casilla de verificación "Guardar un registro de mis conexiones de servidor para ayudar a solucionar los problemas de conexión".
e. Cierra el cuadro de dialogo "Opciones".
f. Para volver a iniciar una sesión en MSN Messenger, haz clic en "Iniciar sesión". Se generara un archivo de registro de conectividad: MSNMsgr.txt.
g. En el menú "Archivo", haz clic en "Abrir archivos recibidos" y, a continuación, busca el archivo MSNMsgr.txt. Envíanos este archivo para que podamos realizar investigaciones adicionales.

6. Además del registro de conectividad, proporciónanos también la siguiente información:
- Los nombres de los programas de firewall y de antivirus que se ejecuten en el equipo.
- El método que utilizas para conectarte a Internet.

Gracias nuevamente por contactarte con el soporte técnico de Windows Live Messenger. Espero que mi ayuda te sea de gran uitlidad y que puedas resolver tu inconveniente a la brevedad.
Estamos a tu disposición cuando así lo desees,


Saludos cordiales

Lorena

Soporte técnico de Windows Live Messenger

Tal vez... si hagan caso o tendrán una automensaje para cada erro? Jajaja, Saludos.

Tania^^

1 comentario:

pechochomx dijo...

De Microsoft hay que señalar una cosa: generalmente responden rápido y cordialmente. Desgraciadamente, casi siempre sus respuestas a nuestros problemas no son del todo correctas, o terminan diciendo que visitemos x página, siendo que quizás, ahi fue el primer lugar que consultamos para solucionar nuestro problema, :s