28 septiembre 2007

Recordando a Cri-Cri

El próximo mes se cumplen 100 años del natalicio de Gabilondo Soler, pa l@s amig@s Cri-Crí. Yo como muchos jovenes adultos?? como sea, gente de mi generación, crecio con esos cuentos y canciones, en lo personal me gustaban mucho y pues hasta había unas q me asustaban :s (más referencias aquí).

La otra vez encontre entre mis curiosidades los cassettes, 9 en total, de este curioso y amado personaje y me puse ha escucharlos, lo primero q me vino a la mente fue: "Este tipo no estaba loco, en realidad decía tantas cosas ciertas..."y en efecto, ahora q estoy "más grande", de edad David de edad!!! me di cuenta q ese tipo no decía tonterias, q sus historias no eran tediosas ni tontas y q a pesar de los años mi imaginación no disminuye y al escuchar sigo teniendo imagénes en mi mente.

Digo quien no recuerda haber bailado una de esas canciones en el Jardín de Niños, en mi caso fue la de la Patita ^^, me veía MUY BONITA!!. Y ustedes cual bailaron?? NO se hagan y respondan!!!.

Para aquellos q desen recordar, les dejo esta página Cri-Cri Net, en ella encontrarán todo sobre el Grillito Cantor, favorito de l@s peqes!!( incluida yop). Ahora les dejó un fragmento de mi cuento favorito, escuchenlo y ponganle mucha la atención sobre un tal Periquin Plumero:



Si quieren saber más d él, esten pendientes pq en Canal 11 se transmitirá un programa especial ¿Quién es él que anda ahi?, en lo personal ya lo vi, lo recomiendo mucho ^^.

Antes d irme, recuerden esta animación q hizo WaltDisney , si ese q dicen q esta congelado, de los 3 cochinitos para la película de su biografía.Además dicen q se baso en Cri-Cri para hacer a Pepe Grillo de Pinocho.



El Bosque de Cri Crí (Pag oficial)

Tania^^

'Buenas Noches, hasta mañana que Juan Pestañas ya va venir'

No hay comentarios.: